top.gif
 
Carreras
de Grado Académico
Actividades Educativas de Postgrado
Tesis y Trabajos
Cientificos
Reglamentos y Ordenanzas
Nómina de Especialistas, Magisters y Doctores
Formularios de inscripción

Formularios para Propuestas de Actividades de Actualización

 

Sitios de interes
 
 
 

 

HISTORIA


Intervención de la Facultad

NORMALIZACION DE LA FACULTAD


Con el proceso de Normalización de la Universidad, el Secretario Académico de la Facultad Dr. Mario Rentería queda encargado del Departamento de Graduados hasta la sustanciación del concurso respectivo. Ello ocurre en junio de 1984 cuando asume el Dr. Julio Mazza como Director del Departamento. Es acompañado en esta función por la Dra. Amada Segal como Secretaria.

Es a partir de 1984 cuando las Reglamentaciones en vigencia comienzan a analizarse con el objeto de adecuarlas a los nuevos tiempos históricos de la Universidad. Las Reglamentaciones tomadas en cuenta fueron: el Reglamento General del Departamento de Graduados y el Reglamento de Actualización, Perfeccionamiento y Especialización, que a su vez debieron ser adaptadas, en varias oportunidades, a las respectivas Ordenanzas de la Universidad.

A fin de "coordinar las acciones necesarias para la formación de recursos humanos en Salud a través de las Residencias vigentes en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires", la Universidad Nacional de La Plata firma con este Ministerio un Convenio en 1982 por el cual algunas residencias provinciales pasan en 1983 a ser universitarias: Anatomia Patológica, Cardiología, Clínica Médica, Clínica Pediátrica, Clínica Quirúrgica, Ortopedia, Traumatología y Neurología. Este Convenio se cumple para una sola promoción de especialistas". (14)

En 1983 se inicia también el curso de Especialización en Alergología en el Hospital San Juan de Dios.

En estos años continúa como es tradicional en el Departamento la organización de actividades educativas de actualización y perfeccionamiento. Con la nueva Reglamentación de Carrera Docente de la Universidad se dejan de dictar los cursos respectivos.

Intervención de la Facultad

Universidad Nacional de La Plata
- Facultad de Ciencias Médicas
- DEPARTAMENTO DE POSTGRADO


Calle 60 y 120 - La Plata - C.P. 1900 Buenos Aires, Argentina – Tel.: (0221) 489-1250 / 1265 - E-Mail: contactos@postgradofcm.edu.ar